Alessandra Bonnett
Estudié la carrera de psicología en la Universidad Lima, soy licenciada y pertenezco al Colegio de Psicólogos del Perú (CPsP 30523).
Al finalizar mis estudios, realicé una formación en Psicoterapias Cognitivas Contemporáneas en la Fundación FORO, en Argentina, la cual me abrió las puertas y el interés en especializarme aún más en aquellas estrategias relacionadas a la historia y el contexto de las personas. Es por ello, que me formé también con psicoterapeuta en Terapia de Esquemas de Young, en IPSICOC (Perú). De este modo, logré afianzar conocimientos en el tratamiento de diversos pacientes con historia de trauma, abandono emocional y diversos trastornos del estado de ánimo.
Otra línea de trabajo que me genera una gran pasión y absoluta curiosidad es la del abordaje y tratamiento en niños adolescentes. Es por ello que, además de los aprendizajes obtenidos en las diversas problemáticas de la edad adulta, elegí formarme en Psicoterapia Cognitiva Conductual para niños y adolescentes, en IPSICOC (Perú). Con estas nuevas habilidades pude entender que no existen barreras o límites que impidan navegar en el mundo de los más pequeños, pues solo hace falta empatizar y entender como piensas para poder ver las cosas desde su propia mirada.
Gracias a este camino descubrí que la comprensión del entorno de un niño o niña es un elemento esencial para conocerlo y ayudarlo. Por ello, busqué integrar nuevos conocimientos desde la rama educativa, por lo que formé parte de un Diplomado en atención a las diversas necesidades de aprendizaje, en ARIE.
Del mismo modo, con la Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil, realizada en la Universidad Internacional de La Rioja, en España; pude consolidar mis ideas acerca de las áreas más importantes en el crecimiento de los niños en edades tempranas, incluyendo, sobre todo, lo que involucra para ellos y sus familias, la posibilidad de un diagnóstico en el neurodesarrollo.
Actualmente, además de ser psicoterapeuta, me desempeño como docente de las facultades de Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Piura; lo cual me mantiene en contacto con jóvenes en formación, compartiendo casuística, experiencias y conocimientos actualizados.
Bonnett Psicoterapia surge como una propuesta que integra, además de la mirada a nivel individual, una
perspectiva del entorno, como el más esencial facilitador u obstáculo para el desarrollo de las personas desde las edades más tempranas. Nuestro equipo cuenta con diferentes conocimientos, habilidades y estrategias que, integradas, logran acompañar a familias, adultos y niños en diferentes aspectos de su vida.