Preguntas frecuentes
Nos anticipamos a algunas dudas que podrían surgir.
¿Cuándo debo comenzar a ir a terapia?
Si bien consideramos que cualquier momento de la vida es bueno para conocernos y explorar una nueva perspectiva, entendemos que no siempre se está listo para iniciar este proceso. Por ello, recomendamos buscar ayuda profesional cuando nos enfrentamos a situaciones que amenazan nuestro bienestar o cuando atravesamos por alguna crisis (natural o inesperada).
¿Cuánto tiempo dura cada sesión?
El tiempo destinado a una sesión de psicoterapia o evaluación es de 50 minutos. Este espacio inicia a la hora acordada entre el terapeuta y el paciente, por lo que es recomendable ser puntual en cada una de las citas.
¿Cada cuánto tiempo debo agendar las sesiones?
En un inicio, suele ser recomendable que las sesiones se den una o dos veces por semana. Sin embargo, cada proceso es único, por lo que la periodicidad de las sesiones será acordada entre el psicoterapeuta y el paciente. Asimismo, de acuerdo a los avances de la terapia, se podrá ir reordenando esta frecuencia.
¿Cuánto tiempo dura una terapia?
Al igual que con la periodicidad de las sesiones, el tiempo del proceso terapéutico se establece de acuerdo a las necesidades específicas del paciente. No suele ser preestablecido al inicio, ya que existen muchos factores que pueden influir en el desarrollo de la terapia.
Si lo que se busca es un acompañamiento más breve o puntual, será recomendable asistir a un espacio de consejería.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo reservar una cita?
Es recomendable hacerlo con al menos una semana de antelación, ya que esto permitirá conseguir un horario que se ajuste mejor a tus tiempos y, además, podrás organizar mejor tus ideas para expresarlas con claridad durante tu sesión.
¿Las citas pagadas tienen una vigencia limitada?
Sí, contamos con paquetes que tienen una vigencia limitada, la cual será informada oportunamente antes de solicitarte el pago. De este modo, sabrás hasta qué fecha puedes agendar tus sesiones. Si sales de viaje o deseas tomar una pausa, te recomendamos informarlo a tiempo para ofrecerte soluciones de acuerdo a tu necesidad.
¿Con qué medios de pago cuentan?
Puedes cancelar tus sesiones y paquetes mediante transferencias, Yape, Plin o tarjetas de crédito.